Local

Fraga acusa al Gobierno de retrasar adrede el AVE a Galicia

El presidente fundador del PP aprovechó una entrevista en un medio de comunicación para cargar contra el Gobierno central por su "falta de cumplimiento" en los acuerdos suscritos respecto a la alta velocidad ferroviaria.

el 15 sep 2009 / 10:04 h.

TAGS:

El presidente fundador del PP aprovechó una entrevista en un medio de comunicación para cargar contra el Gobierno central por su "falta de cumplimiento" en los acuerdos suscritos respecto a la alta velocidad ferroviaria. "Es indiscutible que la alta velocidad está retrasada voluntariamente", reiteró para, además, reconocer sus "dudas" respecto a que el AVE llegue a Galicia en 2012.

Fraga centró sus críticas especialmente en la titular del Ministerio de Fomento, Magdalena Alvarez, a la que llamó "señora Maleni". En esta línea, acusó a Alvarez de "beneficiar" a otras comunidades autónomas "que a ella le interesan desde el punto de vista político" a cambio de "postergar" la llegada de esas mejoras a Galicia. Subrayó que ese retraso se produce "a pesar de que hay un Gobierno bipartito donde están los socialistas".

elecciones. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró, por otro lado, que "todo" adelantamiento electoral es "siempre sospechoso", en relación a la posibilidad de que los comicios gallegos sean antes de la fecha prevista. En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el que fue presidente de la Xunta durante 16 años confió en que el líder del PPdeG tenga "mucho éxito" en los próximos comicios dado que, como subrayó, "tiene un buen equipo".

Sobre esta cuestión, Fraga señaló que los populares gallegos y el BNG "podrían entenderse hasta cierto punto", siempre que la defensa de los intereses de la comunidad se inscriban en el marco estatal, "no en contra de España, dentro, a favor", matizó, tras citar el ejemplo del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y su pacto "con los más moderados "para hacer una buena política".

Destacó como "lícitas" todas las actuaciones que impliquen "servir a Galicia un poco menos mal". Fraga reconoció "no estar entusiasmado" con los tres años de Gobierno bipartito en Galicia

  • 1