martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Fraga afirma que Barberá es "extraordinaria y por encima de toda sospecha" y que "no diría lo mismo" de Camps

Fraga asegura que espera que con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se haya parado el golpe.

el 15 oct 2009 / 08:21 h.

TAGS:

El presidente fundador y senador del PP, Manuel Fraga, alabó hoy la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien dijo que es "extraordinaria y por encima de toda sospecha". En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, añadió que "no diría lo mismo" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

 

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, planteó que él espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", indicó.

Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga reiteró que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, respondió que "no diría lo mismo".

Asimismo, expuso que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Señaló que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".

"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", destacó.

  • 1