El presidente fundador del PP también opinó sobre la crisis que atraviesa su partido. A Manuel Fraga parece haberle agradado la decisión de Mariano Rajoy de contar con el alcalde de Madrid para la dirección del partido.
Fraga aseguró que "donde quiera" que colabore Alberto Ruiz Gallardón en la dirección del PP dará "fuerza" y restablecerá el carácter "de centro reformista" que él pensó para su partido en el momento de la fundación.
Preguntado directamente sobre si avala la decisión de Rajoy, contestó: "Me parece una buena noticia y creo que Gallardón es lo mejor que tenemos". Sobre la posibilidad de que el alcalde madrileño sea el próximo secretario general del PP, Fraga recordó que "podría perfectamente" compaginar ambos cargos. "Donde quiera que él colabore le da una fuerza y restablece el carácter en el que yo siempre pensaba al fundar el partido, de centro reformista", concluyó.
El veterano senador no se mostró igualmente convencido en lo referente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la que no ve de candidata "en este momento". "Se ha metido últimamente demasiado en competiciones", alegó.
El líder fundador del partido negó que exista alguna "polémica" con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aprovechó además la entrevista para quitar peso a sus diferencias con Aguirre y dijo que le tomó "un poco el pelo" durante la inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo en Madrid el pasado 17 de mayo
Me dijo: ¿Por qué has dicho que yo hablo mal de otros en el partido?; Pues porque lo hace usted", resumió el senador la conversación de aquel día. Para el veterano popular, es "poco serio" que Aguirre tuviera "montada una operación para que a ella la aplaudieran y algunos, pocos, se metieran con Gallardón". Sobre la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, el ex presidente de la Xunta señala que no tiene razón al abandonar la ponencia política del PP, porque se han atendido una por una todas las propuestas que ella hizo.
No obstante, Fraga siente "una gran admiración" por ella, a la que define como "una mujer extraordinaria" y cuya actitud comprende, pero no le parece adecuado que San Gil haya argumentado que no se fía de Rajoy.
En cualquier caso, el senador considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "lo está haciendo razonablemente bien".