Local

Fraga cree que 'sólo un loco' rechazaría el minitrasvase

El senador y ex presidente de Galicia Manuel Fraga apoyó sin reservas que el Gobierno haya puesto en marcha un minitrasvase para paliar los efectos de la sequía en Barcelona. "Sólo un imbécil o un loco se negaría el trasvase de agua a esa zona", manifestó Fraga. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

El senador y ex presidente de Galicia Manuel Fraga apoyó sin reservas que el Gobierno haya puesto en marcha un minitrasvase para paliar los efectos de la sequía en Barcelona. "Sólo un imbécil o un loco se negaría el trasvase de agua a esa zona", manifestó Fraga, ya que "todo lo que hay en España es de los españoles y hay que repartirlo bien, el agua también".

En esta línea, el también presidente fundador del PP defendió, al igual que los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, la aplicación del trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional, al tiempo que añadió que "el río Ebro, que ni nace ni muere en Aragón, debe servir de base para no tener que recurrir a las fórmulas pintoresca de la señora Narbona: tirar el agua al mar y luego desalarla".

Estas últimas palabras de Fraga hacen que la guerra del agua, que estalló después de que el Gobierno aceptara la conducción de agua del Ebro de Tarragona hasta Barcelona como parte de una medida excepcional para hacer frente a la sequía en la Ciudad Condal, no acabe de cerrarse.

El minitrasvase ha recibido las críticas de los ayuntamientos del PP, que se han unido en la plataforma Alcaldes por el Agua. De hecho, el portavoz del Agua y Medio Ambiente del PP en las Cortes Valencianas, José Císcar, aseguró que la plataforma será "el trampolín definitivo para solucionar la escasez hídrica de la Comunidad Valenciana".

Císcar afirmó que la solidaridad hídrica entre comunidades "siempre es una prioridad para el PP" y señaló que "queda demostrado" con el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "preguntará en la primera sesión de control" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sobre el trasvase del agua del Ebro a Barcelona".

  • 1