Cultura

Fran Mohino acerca sus paisajes de seducción

El artista manchego Fran Mohino utiliza la imagen fotográfica como soporte para dar salida a las inquietudes, preocupaciones y debilidades del hombre contemporáneo. Y así lo vuelve a demostrar en Sorry, you are my puppet, la exposición que inauguró el pasado 16 de enero en la trianera galería Suffix.

el 15 sep 2009 / 21:37 h.

El artista manchego Fran Mohino (Daimiel, 1966) utiliza la imagen fotográfica como soporte para dar salida a las inquietudes, preocupaciones y debilidades del hombre contemporáneo. Y así lo vuelve a demostrar en Sorry, you are my puppet, la exposición que inauguró el pasado 16 de enero en la trianera galería Suffix.

Se trata de una exposición que reúne algunos de los trabajos que pudieron verse el pasado invierno en el CAB de Burgos (Centro de Arte Contemporáneo), algunas de las piezas que le valieron el Premio Festival Off de Photoespaña '06 y trabajos de la serie que da título a la exposición y que el artista presenta por primera vez.

Fran Mohino desarrolla su trabajo sirviéndose de series o líneas de investigación distintas en torno a un cuerpo textual específico. Esta diversificación formal es de alguna manera el reflejo de la tesis general que le mueve: el cuestionamiento de la individualidad y la relación subjetividad-individualidad. Mohino trabaja estos contenidos atendiendo a las relaciones afectivas, a la sexualidad, al desarrollo de la personalidad en la infancia y al lenguaje.

  • 1