Local

Franceses, españoles e italianos, los más opuestos al 'burka'

Un 46 por ciento de los españoles se opone a la instalación de los escáneres corporales, muy por detrás de estadounidenses y británicos, con un 60 por ciento de aceptación.

el 02 mar 2010 / 12:22 h.

TAGS:

Franceses, españoles e italianos son los más opuestos a que la mujer lleve en público el 'burka' mientras que los estadounidenses son los más tolerantes al respecto.

Eso es lo que indica un sondeo llevado a cabo por la empresa Harris por encargo del diario Financial Times, según el cual un 70 por ciento de los franceses, un 65 por ciento de los españoles y un 63 por ciento de los italianos se muestra en contra de esa prenda.

En el caso de los británicos, la oposición es del 57 por ciento frente a un 50 por ciento de los alemanes y un 33 por ciento de los estadounidenses que verían con buenos ojos la prohibición del 'burka', prenda que oculta el cuerpo y el rostro de la mujer.

A la pregunta de si apoyarían la prohibición del 'burka' si al mismo tiempo se prohibiese a la gente llevar crucifijos o la 'kipá' de los judíos, sólo un 9 por ciento de los británicos frente a un 22 por ciento de los franceses contestan afirmativamente.

Los encargados del sondeo trataron también de estudiar el grado de oposición al empleo de escáneres corporales en los aeropuertos en distintos países. Los más favorables a esa nueva media de seguridad son estadounidenses y británicos, con más de un 60 por ciento a favor en ambos casos, y los menos, los españoles -un 46 por ciento a favor frente a un 23 por ciento que se opone-, seguidos de los alemanes con en torno a un 50 por ciento a favor y menos de un 20 por ciento en contra.

En Francia e Italia, cerca de un 60 por ciento de los encuestados dijeron estar también a favor de los escáneres y menos de un 20 por ciento de los ciudadanos se oponen a su uso.

  • 1