Local

Francia bombardea el centro de operaciones de Gadafi

Los rebeldes toman la ciudad de Nawfaliya y prosiguen hacia el este.

el 28 mar 2011 / 20:58 h.

TAGS:

Simpatizantes del presidente sirio, Bachar al Asad, corean consignas en su defensa.

Un escuadrón de aviones de combate franceses atacó ayer el centro de mando de las tropas leales al dirigente libio, Muamar el Gadafi, en las proximidades de Trípoli, según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas galas. Hubo "bombardeos sobre un centro de mando situado 10 kilómetros al sur de los suburbios de Trípoli en la noche del 27 al 28" de marzo, explicó el portavoz, Thierry Burkhard.


Asimismo, las fuerzas de la coalición occidental bombardearon zonas "habitadas" de la ciudad de Sabha, en el sur de Libia, y causaron "varias víctimas civiles", según informó la agencia estatal de noticias, JANA.
Mientras, durante el día de ayer, los rebeldes libios lograron avanzar aún más al oeste, y hacia a la estratégica ciudad de Sirte (centro), después de arrebatar la ciudad de Nawfaliya a las fuerzas de Gadafi, según Al Yazira.


Nawfaliya se encuentra a 120 kilómetros de Sirte, cuna de Gadafi, y al oeste de Bin Jawad, el punto más occidental alcanzado el pasado domingo por los rebeldes en su avance por la costa, apoyados por los ataques de la coalición occidental. Un corresponsal de Reuters situado a unos 15 kilómetros al oeste de Bin Jawad informó de un intenso bombardeo en la carretera. Al Yazira aseguró que las fuerzas de Gadafi habían trasladado el frente a unos 30 kilómetros de Sirte, tras los intensos combates.


De forma paralela a los combates, el primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel;el presidente galo, Nicolas Sarkozy así como el mandatario de EEUU, Barack Obama, mantuvieron ayer una reunión telefónica para abordar la propuesta de solución política que abordarán hoy martes en una reunión que hay prevista en Londres, según El Mundo. Cameron y Sarkozy abogan por fortalecer el diálogo político para poder llevar a cabo un proceso de transición, una reforma constitucional y unas elecciones libres y limpias.

  • 1