Local

Francia cree saber cuál es el paradero de Betancourt

La misión humanitaria organizada por Francia a favor de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt reveló al Gobierno de Colombia datos sobre dónde "cree" que se encuentra la rehén de las FARC.

el 15 sep 2009 / 02:40 h.

TAGS:

La misión humanitaria organizada por Francia a favor de la rehén de las FARC Ingrid Betancourt reveló al Gobierno de Colombia datos sobre dónde "cree" que se encuentra la rehén de las FARC, según comunicó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. "La misión nos dio informaciones y dijo donde creen que está cautiva", dijo Uribe en la cadena de televisión francesa France 3.

La misión llegó ayer a Colombia y su objetivo oficial es tratar de contactar con las FARC y conseguir acceso a la cautiva colombo-francesa para aportarle cuidados médicos. El avión Falcón 50, que salió de una base militar a las afueras de París el pasado miércoles, llegó ayer a Colombia.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, indicó que Betancourt, está en "peligro de muerte inminente". Por ello, impulsó la misión, con España y Suiza, que incluye un médico y dos diplomáticos, uno de ellos el ex cónsul francés en Bogotá Noel Sáez, que fue emisario francés en los contactos con la guerrilla. El Ejército colombiano se ofreció con helicópteros para facilitar la misión para prestar ayuda médica, ya que este aparato es el más adecuado para trasladarse a la selva.

Dudas. Sin embargo, la misión no tiene todas consigo para triunfar. Una agencia de prensa cercana a las FARC expresó sus dudas de que pueda cumplir su objetivo la misión por considerar que no se sabe si la guerrilla está al tanto.

Pero no sólo hay esta misión, sino que todo el pueblo colombiano está volcado con la liberación de la ex candidata presidencial. Prueba de ello fue un sacerdote colombiano, que buscó ayer contactar con las FARC en la ciudad selvática de San José del Guaviare, pero que resultó herido a puñaladas por un desconocido.

  • 1