Local

Francia destruye un barco pirata en Somalia

Por segundo día consecutivo, un navío francés de la operación Atalanta hundió una embarcación nodriza de corsarios. Nueve de ellos fueron arrestados.

el 02 may 2010 / 19:36 h.

TAGS:

Un buque de guerra francés destruyó un barco nodriza pirata y detuvo a nueve sospechosos de acciones de piratería en aguas del Índico, según informaron a través de un comunicado los responsables de la operación Atalanta, la misión de la Unión Europea (UE) contra la piratería en el golfo de Adén.

Por segundo día consecutivo, un navío francés de Atalanta hundió una embarcación nodriza pirata, ya que el sábado la fragata gala Tonnerre destruyó otro de estos barcos. Según el comunicado difundido, un helicóptero de la fragata Lafayette localizó a un "grupo de acción pirata" compuesto de una nave nodriza y un esquife en el océano Índico, entre Mogadiscio y las islas Seychelles. Una vez detectado, los sospechosos de piratería intentaron escapar y lanzaron por la borda herramientas que suelen emplear los piratas en sus asaltos. El helicóptero efectuó varios disparos de aviso y, finalmente, el barco principal se detuvo, detalla la nota.

La tripulación de Lafayette pudo entonces abordar la embarcación nodriza, donde encontró pruebas de que los sospechosos pretendían llevar a cabo acciones de piratería. Nueve personas fueron detenidas en tanto que la nave pirata fue destruida y el esquife, confiscado.

  • 1