Local

Francia eleva su presencia militar en Afganistán

Pese a la muerte de 10 soldados franceses en una emboscada el pasado mes de agosto, Francia anunció ayer que reforzará su presencia militar en Afganistán con el envío de helicópteros, aviones no tripulados y otros equipamientos, cuyo manejo implicará 100 nuevos militares en la zona. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

TAGS:

Pese a la muerte de 10 soldados franceses en una emboscada el pasado mes de agosto, Francia anunció ayer que reforzará su presencia militar en Afganistán con el envío de helicópteros, aviones no tripulados y otros equipamientos, cuyo manejo implicará 100 nuevos militares en la zona. Así lo aseguró el primer ministro francés, François Fillon, en la Asamblea Francesa, donde se aprobará con la oposición del Partido Socialista la prolongación de la presencia militar en Afganistán.

Según dijo, el Gobierno "reforzará" el despliegue militar francés "en los campos de la aeromovilidad, la inteligencia y el apoyo". "Estos medios estarán sobre el terreno en unas semanas. Concretamente, serán enviados helicópteros Caracal y Gazelles, aviones no tripulados, medios de escucha, morteros adicionales, junto con los efectivos correspondientes, unos 100 hombres".

Con su decisión, dijo, el Gobierno "aprende las enseñanzas de la trágica emboscada" en la que murieron 10 militares franceses el pasado 18 de agosto durante una patrulla en Kabul. Dada la mayoría que ostenta la Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido del presidente, Nicolas Sarkozy), este debate en la Asamblea es importante precisamente por las denuncias del escaso equipamiento con que los soldados franceses tienen que afrontar sus misiones en Afganistán.

  • 1