sábado, 23 febrero 2019
11:21
, última actualización
Local

Francia entrega a María Ángela Aramendi, miembro del aparato logístico de ETA

Aramendi, miembro del aparato logístico de ETA, fue detenida en Francia en 2004 junto Julen Eizaguirre Urangade cuando ambos se saltaron un control de carretera.

el 14 may 2010 / 16:33 h.

TAGS:

María Ángela Aramendi Landa, custodiada por la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional han trasladado desde Francia a la miembro de ETA María Ángela Aramendi Landa, reclamada por la Audiencia Nacional por un delito de atentado y por ser presunta integrante del 'aparato logístico' de la banda.


Según ha informado la Policía, Aramendi fue detenida en Francia el 14 de julio de 2004 junto al también etarra Julen Eizaguirre Urangade cuando ambos se saltaron un control de carretera en la localidad de Saintes, al oeste del país.

La pareja fue condenada en Francia el año pasado a doce años de cárcel, acusados de conformar una unidad del 'aparato logístico' de ETA dedicada a la compra de material electrónico y a la confección de detonadores para la activación de artefactos explosivos.

Aramendi Landa, nació en Zestoa (Guipuzcoa) el 11 del agosto de 1970 y se le considera integrante del "comando Lamboa" de apoyo al "comando Goiherri Costa" de la banda terrorista.

  • 1