Local

Francia juzgará el accidente del Airbus por homicidio

El Tribunal de París anunció ayer la apertura de una investigación por "homicidios involuntarios" en relación con la desaparición el pasado lunes del avión de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París y a bordo del cual viajaban 228 personas.

el 16 sep 2009 / 03:50 h.

TAGS:

El Tribunal de París anunció ayer la apertura de una investigación por "homicidios involuntarios" en relación con la desaparición el pasado lunes del avión de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París y a bordo del cual viajaban 228 personas. La investigación abierta no se dirige contra nadie en particular, precisó el tribunal en un comunicado, en el que se indica que la magistrada instructora será Sylvie Zimmerman.

La corte indicó, además, que la Fiscalía de París ha hecho llegar una carta a cada familia de las víctimas para notificarle este procedimiento penal e informarle de la designación de asociaciones de ayuda a los afectados. Además, comunicó a esas personas la apertura del correspondiente procedimiento civil en el Tribunal de Gran Instancia de la capital francesa.

Por su parte, los materiales recogidos ayer de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 288 personas a bordo, según explicó ayer la Fuerza Aérea de Brasil, después de que un helicóptero Lynx de la Marina sacara ayer del océano Atlántico varios restos de aeronave.

  • 1