Local

Francia penará a las empresas que ignoren la paridad salarial

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy sanciones financieras para las empresas que no apliquen la igualdad salarial entre hombres y mueres, y dio hasta 2009 para encontrar una solución.

el 15 sep 2009 / 01:22 h.

TAGS:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy sanciones financieras para las empresas que no apliquen la igualdad salarial entre hombres y mueres, y dijo que da hasta 2009 para que los interlocutores sociales encuentren una solución a esta cuestión.

Sarkozy, en un almuerzo en el Elíseo con motivo del Día Internacional de la Mujer con un centenar de personalidades, indicó que había dicho "a los interlocutores sociales que se les da hasta 2009 para encontrar una solución para acabar con la desigualdad de los salarios entre hombres y mujeres".

"Hay que tomar en serio lo que he dicho", advirtió antes de añadir que "a partir de 2009 haré votar por el Parlamento sanciones financieras", no penales que al final no se aplican.

En ese sentido dijo que lo que quiere son "sanciones financieras que se apliquen porque no hay ninguna razón para que las mujeres estén menos pagadas que los hombres".

En este almuerzo, al que acudió su esposa, Carla Bruni Sarkozy, también estuvieron las once mujeres que forman parte del Gobierno francés, que ha dedicado esta jornada a la rehén de la guerrilla colombiana de las FARC Ingrid Betancourt, que tiene también la nacionalidad francesa.

Esas once mujeres del Ejecutivo han grabado mensajes de apoyo a Betancourt y a las otras personas capturadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se emiten por la cadena de radio "RFI" (Radio Francia Internacional).

Los comités de apoyo a Betancourt en Francia han organizado diversos actos en diversas ciudades del país para mantener la atención sobre la situación de los rehenes, y en especial de la ex candidata presidencial ecologista.

  • 1