Deportes

Francia, Portugal, Rusia y Grecia, cabezas de serie

Las selecciones de Rusia, Grecia, Francia y Portugal serán las cabezas de serie en la repesca para el Mundial de la zona europea. Por tanto, les tocara Ucrania, Bosnia, Eslovenia o Irlanda.

el 16 oct 2009 / 19:53 h.

La FIFA confirmó ayer que los combinados de Francia, Portugal, Rusia y Grecia serán las selecciones cabezas de serie en el sorteo de los partidos de la repesca europea para Sudáfrica 2010, que se realizará en Zúrich el lunes 19 de octubre.


En la última clasificación mensual de la Federación Internacional de Fútbol, publicada ayer, Francia, escala un puesto y es novena con 1.049 puntos, Portugal vuelve a entrar entre los diez primeros al subir siete plazas y sumar 1.042 puntos, Rusia baja seis peldaños y ahora es duodécima con 982 puntos y Grecia baja cuatro puestos y es decimosexta con 921.

En el sorteo del lunes en la sede de FIFA entrarán también las selecciones de Ucrania, 22 de la tabla FIFA con 857 puntos, República de Irlanda, clasificada en el puesto 34 con 755, Bosnia-Herzegovina, ubicada en el 42 con 721 puntos y Eslovenia, que cuenta con 663 puntos para estar en el lugar 49.

Las eliminatorias de repesca se disputarán el 14 y el 18 de noviembre, fechas en las que se decidirá además el enfrentamiento entre Costa Rica y Uruguay, últimos representantes de la CONCACAF y Sudamérica que aspiran a lograr una plaza.

También se resolverá el 14 de noviembre la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Bahrein, selecciones que juegan por un puesto en Sudáfrica 2010 y que zanjaron con empate a cero su primer enfrentamiento disputado el pasado día 10. En representación de Europa tienen ya segura su plaza para el Campeonato del Mundo del próximo verano las selecciones de Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.

A expensas de la eliminatoria entre Costa Rica y Uruguay, Estados Unidos, México y Honduras ya accedieron al Mundial como equipos de la CONCACAF, mientras que Brasil, Chile, Paraguay y Argentina lo hicieron por Sudamérica.

Por parte de África y aunque la fase de clasificación todavía no ha terminado, lograron el pasaporte mundialistas Ghana y Costa de Marfil, además del país anfitrión. Y en representación de Asia lo hicieron Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur. El Mundial de Sudáfrica, el primero de la historia que se jugará en el continente africano, se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010 en las localidades de Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo, Nelspruit, Polokwane o Rustenburgo, entre otras.El sorteo de la fase final se realizará el próximo 4 de diciembre.

  • 1