Local

Francia reitra su misión para liberar a Ingrid Betancourt

Francia anunció que no cejará en su empeño por la liberación de Ingrid Betancourt, después de que las FARC rechazaran la misión humanitaria gala enviada a Colombia hace una semana. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:59 h.

TAGS:

Francia anunció que no cejará en su empeño por la liberación de Ingrid Betancourt, después de que las FARC rechazaran la misión humanitaria gala enviada a Colombia hace una semana para tratar de contactar con esa guerrilla y acceder a la rehén colombo-francesa y otros cautivos enfermos.

"Vamos a continuar de una forma u otra (...), nos obstinamos", dijo el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, quien avanzó que viajará a la región "en un futuro bastante próximo" para "una misión que sin duda será diferente" de la que acaba de fracasar. El ministro francés no precisó el momento exacto de la vuelta a Francia de la misión humanitaria organizada conjuntamente con España y Suiza, que llegó a Bogotá el pasado jueves en un avión medicalizado y quedó varada allí a la espera de una respuesta de las FARC.

Bernard Kouchner tampoco dio detalles de cuándo viajará a Colombia, ni qué pistas explora para tratar de conseguir la liberación de Betancourt, rehén desde hace más de seis años y una prioridad del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, desde su acceso al cargo, en mayo de 2007.

  • 1