Local

Francia se echa a la calle por Ingrid

El grito "Liberad a Ingrid" resonó en París y otras grandes ciudades galas en "marchas blancas" por la liberación de la rehén de las FARC, que unieron en un mismo clamor a personalidades como la presidenta de Argentina, la primera dama de Francia, ministros y miles de manifestantes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:51 h.

TAGS:

El grito "Liberad a Ingrid" resonó en París y otras grandes ciudades galas en "marchas blancas" por la liberación de la rehén de las FARC, que unieron en un mismo clamor a personalidades como la presidenta de Argentina, la primera dama de Francia, ministros y miles de manifestantes anónimos.

Unas 30.000 personas, según los organizadores, 5.000 según la policía, desfilaron en París tras un acto ante la Ópera en el que la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a su colega colombiano que "facilite un canje humanitario". El jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, aseguró que Francia "nunca" cejará en sus esfuerzos. "Quien más esfuerzo debe hacer" para eliminar los obstáculos a la liberación de Ingrid Betancourt "son precisamente quienes tienen la responsabilidad de conducir las instituciones de la democracia y facilitar el canje humanitario", afirmó Fernández, en una alusión al presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Entre los participantes en la marcha de París hubo ministros, políticos de varias ideologías, y personalidades culturales y deportivas. Las marchas blancas en otras 15 ciudades francesas, como Niza, Burdeos, Aviñón, Estrasburgo o Toulouse, unieron a casi 12.000 personas.

  • 1