Deportes

Francia se sitúa a un paso de ganar la Davis

Llodra y Clement dieron la vuelta (3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4) a un intenso partido de dobles que duró más de cuatro horas. El duelo Djokovic-Monfils, números uno de sus respectivos equipos, centra la atención en la última y decisiva jornada. 

el 04 dic 2010 / 21:11 h.

Los franceces Llodra y Clement celebran su victoria en el dobles.

Francia afronta con ventaja de 2-1 frente a Serbia la última jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa este fin de semana en Belgrado, gracias a su victoria en el partido de dobles. Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y dieron un punto de ventaja (2-1) a la selección gala.

Llodra y Clement necesitaron más de cuatro horas para dar la vuelta a un partido que perdían por dos set, para vencer 3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4, en un duelo abierto y muy atractivo en el que se puedo ver un muy buen tenis.En el primer set, los equipos comenzaron igualados un buen e intenso juego, en el que los serbios, sin embargo, lograron imponer su estilo y ganar.

En el segundo, los franceses entraron con más agresividad por el deseo de igualar, pero también la motivación de los serbios se mantuvo alta y ganaron en el desempate.Al comienzo de la tercera manga, los franceses atacaron con más intensidad, recuperaron la seguridad y un excelente Llodra decidió el resultado.

El cuarto set fue incierto hasta el último momento y se decidió en el desempate en favor de los franceses, un punto que supuso un fuerte impulso para Llodra y Clement.
En la decisiva quinta manga, los franceses mostraron algo más de tranquilidad y coordinación, y lograron un trabajado triunfo culminando una remontada que puede ser clave.

Llodrá y Clement entraron en el partido como favoritos, dada su gran experiencia en dobles.

DOMINGO DECISIVO. Hoy se disputan los cruces individuales entre el serbio Novak Djokovic y Gael Monfils, los mejores tenistas de sus respectivos equipos, y entre Janko Tipsarevic y Gilles Simon.

El seleccionador serbio, Bogdan Obradovic, aseguró, tras el partido de dobles, que los galos tuvieron "más suerte", pero que la moral en el equipo "se mantiene alta", y recordó que sus jugadores se encontraron en una "situación similar" en semifinales, ante la República Checa.

"Novak saldrá primero a la cancha. Está en excelente forma y espero que lleguemos al quinto partido, el decisivo", dice.

  • 1