Deportes

Francia, vivero de nuevos fichajes

No es una novedad. Francia es uno de los mayores viveros en los que el Sevilla se abastece de jugadores en las últimas temporadas, y el próximo verano puede ser una continuación. Muchos de los jugadores de la 'Ligue 1' están en la agenda nervionense.

el 16 sep 2009 / 02:54 h.

No es una novedad. Francia es uno de los mayores viveros en los que el Sevilla se abastece de jugadores en las últimas temporadas, y el próximo verano puede ser una continuación. Muchos de los jugadores de la 'Ligue 1' están en la agenda nervionense.

José María del Nido avanzó hace algunas semanas, en una entrevista en este mismo diario, que la dirección deportiva ya tenía sus objetivos seleccionados y que en el tramo final de la temporada se procedería a realizar un seguimiento exhaustivo de ellos antes de, finalmente, intentar acometer sus contrataciones. Por eso cobran tanta importancia los partidos y los estadios a los que los ojeadores sevillistas acuden en este tramo final de la campaña. Sin ir más lejos, ayer mismo, en el partido estrella de la jornada en el campeonato francés, técnicos sevillistas presenciaron en directo el duelo entre el Marsella y el Lyon. Sería éste un hecho aislado si no fuera por las alturas de la temporada en la que estamos y si no fuera porque el actual campeón de la liga gala, el Lyon, sigue siendo un equipo en el que Monchi ve varias posibilidades de refuerzos. En este conjunto juegan además futbolistas que han gustado y gustan al Sevilla, caso del sueco Källstrom o del camerunés Makoun, futbolistas que actúan además en el centro del campo, una de las zonas en las que quiere mejorar el equipo hispalense.

Cierto es que en las últimas temporadas el mercado francés ha perdido uno de sus principales reclamos, el precio. Si Keita costó cuatro millones, ya la pasada campaña hubo que desembolsar casi nueve millones por Romaric, centrocampista de un conjunto de la zona media, pero sigue estando por debajo de otros mercados, como el inglés, el alemán (20 millones ha llegado a pedir el Wolfsburgo por su ariete Dzeko), el italiano (el centrocampista suizo de origen turco Inler, del Udinese, también en la agenda sevillista, costaría unos 18 millones de euros) o el español (casi 20 millones pedía el Real Madrid el pasado verano por el internacional De la Red, ahora con su carrera tristemente estancada).

Para la medular sevillista los perfiles que busca el club están más o menos definidos. Para empezar, un futbolista de fuerza y recorrido, al estilo de Keita. Makoun, del Lyon, es el paradigma, pero otra opción es la de Landry N'Guemo, centrocampista internacional con Camerún que juega en el Nancy. El futbolista, de 23 años, tiene contrato en principio hasta junio de 2011, pero según la información del diario Ouest France tiene una propuesta del Sevilla que está más que dispuesto a estudiar. Tanto es así que tiene previsto mantener una reunión con los dirigentes del club en las próximas semanas con el fin de definir y aclarar su futuro.

Otra opción que se baraja en Francia para el Sevilla es la del internacional galo del Milan, aunque cedido esta campaña en el Girondins, Yoann Gourcuff. El problema en el caso de este prometedor futbolista de 23 años, con peso pese a su juventud en la selección 'bleu', es su precio. El Girondins podría quedarse con él en propiedad abonando antes de final de mayo unos 15 millones de euros, aunque es poco probable que lo haga, porque además el futbolista pretende regresar al Milan, como primera opción, o marcharse a otro equipo de alto nivel, en el caso de que los rossoneri decidieran hacer caja con él.

El caso es que el Sevilla, un año más, se ha fijado en el mercado francés para reforzar su plantilla la próxima campaña.

  • 1