Local

Francisco Fernández, delegado de Movilidad

el 28 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

-->--> -->

Francisco Fernández, teniende de alcalde del Ayuntamiento , coordina la macroárea municipal de Bienestar Social y es responsable de la Delegación de Movilidad y de la empresa Tussam que preside desde este año. Dirige además el distrito Cerro Amate.

Fernández, quien trabajó como monitor ocupacional en drogodependencia y coordinador de programas de reinserción, inició en 1979 su carrera política al ingresar en Juventudes Socialistas , organización de la que fue secretario general en Sevilla en 1987-1988. A partir de esta fecha ocupó el cargo de secretario de Movimientos Sectoriales y Acción Reivindicativa de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas. Ha ocupado cargos de responsabilidad orgánica como la portavocía del grupo socialista, y en estos momentos es secretario general de la agrupación sociallista Este. 

Sus responsabilidades institucionales han estado ligadas a la figura del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín . Entre 1995 y 1999 fue jefe de gabinete de la Diputación Provincial, y de ahí pasó a ser jefe de gabinete del alcalde entre 1999 y 2003. Después pasó a ser elegido concejal en las elecciones de 2003 y ocupó la Delegación de Gobernación, que abarcaba las competencias de seguridad y tráfico. Ahora es el máximo responsable de la movilidad en la ciudad.

 

  • 1