lunes, 25 marzo 2019
14:23
, última actualización
Local

Francisco Fernández dimite como portavoz adjunto del PSOE

Deja el puesto tras su exclusión de las listas. El alcalde nombrará en su sustitución al concejal Joaquín Díaz

el 24 feb 2011 / 21:51 h.

TAGS:

La composición de la lista electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales ha tenido esta semana sus primeras consecuencias en el seno del grupo municipal. El portavoz adjunto de los socialistas, Francisco Fernández, ha anunciado su dimisión en un cargo que ocupó durante la etapa de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y que mantuvo tras la llegada de Alberto Moriña al puesto en abril de 2010. Junto a ellos, la dirección del grupo la componen Nieves Hernández –que tampoco repetirá– y Esther Gil –la número 15 de la lista electoral–. El alcalde propondrá como sustituto al concejal Joaquín Díaz, quien sí está en la lista.


Francisco Fernández lleva tres mandatos en el Consistorio –el primero como jefe de gabinete y los otros dos como concejal–. Durante la elaboración de las listas, la agrupación de la que es secretario general, Cerro-Amate, le propuso para continuar en el Consistorio, aunque finalmente el PSOE y el candidato optaron por no incluirlo y designar en su lugar a Juan Manuel Flores. En su asamblea votaron la lista 137 personas, 86 a favor y 51 en contra.


El propio Fernández se refirió ayer a la composición de la lista electoral y a su inminente salida del Ayuntamiento: “No me siento excluido de nada. Estar en una candidatura es un honor que he tenido en dos ocasiones. Pero lo importante, y lo que cambia la vida de los ciudadanos son los proyectos, que deben estar soportados por personas. El PSOE y Juan Espadas tienen un proyecto para la ciudad, y las personas que han sido elegidas ahora van a llevar esta experiencia a buen puerto”.


Francisco Fernández subrayó además que se siente parte del proyecto electoral que encabeza Juan Espadas: “No me siento excluido porque entre en el PSOE en 1979 y no me voy a ir”.

  • 1