martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Local

Francisco Guerrero, nuevo juez decano de Sevilla

el 11 may 2012 / 12:47 h.

TAGS:

Francisco Guerrero Suárez.

Francisco Guerrero, que hasta ahora era juez titular del Juzgado de lo Penal Número 3, ha sido elegido hoy por sus compañeros nuevo juez decano de Sevilla, sustituyendo así a Federico Jiménez Ballester, que tras ocho años en el cargo decidió no presentarse a la reelección.

Francisco Guerrero ha logrado en una segunda vuelta 41 votos, sacando una diferencia de 10 al segundo de sus oponentes, Francisco de Asís Molina, que obtuvo 31. La magistrada Mercedes Fernández logró 10, y Celia Belhad-Ben, 7 votos. En la primera vuelta los resultados fueron 31-24-15 y 14 respectivamente. 

Jiménez Ballester destacó la "alta participación", ya que de 98 jueces que podían ejercer su derecho a voto lo han hecho 90. Ballester ha asegurado que se va "con felicidad" y que lamenta "dejar a su sucesor el problema de los edificios judiciales".

El nuevo decano Francisco Guerrero (Sanlúcar la Mayor, 1959), que era la tercera vez que se presentaba al cargo, ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha destacado la necesidad "de ampliar la planta judicial de Sevilla", ya que los jueces están sobrecargados de trabajo. 

Otro de los asuntos en los que se centrará será en poner en marcha el servicio común en ejecutoria y plantear una reorganización de los actuales edificios judiciales tras el anuncio de que la Ciudad de la Justicia no se va a llevar a cabo. 

Guerrero ha recibido muestras de cariño de numerosos compañeros, y ha abandonado el edificio acompañado de la jueza Mercedes Alaya.

  • 1