domingo, 21 abril 2019
13:59
, última actualización
Local

Francisco Hernández nos muestra la exposición pictórica 'Alas de papel'

el 28 feb 2010 / 16:49 h.

TAGS:

Un hombre se lleva alimentos de un supermercado en Santiago de Chile.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 11 de abril / De martes a domingo, de 10 a 21 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Foro de la Biodiversidad (CSIC / Fundación Biodiversidad). Patio de Banderas, 16
  • Teléfono: 954 211 417

El Foro de la Biodiversidad acoge hasta el 11 de abril la exposición pictórica 'Alas de papel', de Francisco José Hernández.

La muestra
Para Francisco José Hernández, ilustrador, pintor y biólogo, las aves que habitan entre los amplios muros de reconocidos monumentos andaluces, como la Catedral de Sevilla o la Alhambra de Granada, son la fuente de inspiración. Unas 15 obras, apuntes y bocetos de campo, en diferentes formatos, conforman la exposición "Alas de papel"; en su gran mayoría elaboradas en los últimos tres años, en óleo, acrílico y acuarela.

"En las grandes ciudades, catedrales, iglesias y antiguas construcciones constituyen auténticos oasis de vida que atraen hasta sus proximidades a seres vivos y también, como no, a las aves que ubican en ellas su nido, su territorio, en definitiva, una parte esencial de su espacio vital", asegura Hernández. 

Las pinturas e ilustraciones contenidas en "Alas de papel" también incluyen la representación de especies que han cautivado al autor en otros espacios imprescindibles de la geografía andaluza, como son las marismas del Guadalquivir y del río Odiel.

  • 1