sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Economía

Francisco Herrero opta de nuevo a la presidencia de la Cámara

El actual presidente de la institución cameral opta a su segundo mandato.

el 03 feb 2010 / 21:37 h.

La Cámara de Comercio de Sevilla, al igual que todas las existentes en Andalucía (catorce), acaba de abrir su proceso electoral para renovar los órganos de dirección y al puesto de máxima representación, el de presidente, volverá a optar Francisco Herrero.

Fuentes de la institución sevillana indicaron que Herrero se volverá a presentar al cargo de presidente del pleno, al que accedió hace cuatro años -por tanto, sería su segundo mandato-.

El plazo para presentar las candidaturas se abrió ayer y se prolongará hasta el día 17 de este mes. Y por ahora, la de aquél es la única, y cuenta con los respaldos suficientes como para revalidar, señalaron fuentes empresariales, aunque no descartaron la posibilidad de que surjan quienes quieran hacerle sombra.

Otras fuentes señalan que, dado que la figura del máximo mandatario actual está marcada por el consenso, no se prevé que le salgan competidores. Será entre el 23 y el 25 de marzo cuando se pueda votar.

El pleno de la Cámara está compuesto por 56 miembros, de los que 49 son elegidos por sufragio universal entre todos los miembros del censo (quienes desarrollen actividad comercial, industrial o naviera en esta provincia), y los 7 restantes, por el pleno entre personas "de reconocido prestigio en la vida económica". Toda la información sobre el proceso se puede consultar en la web de la institución.

Francisco Herrero, que fue el único candidato que se presentó en 2006 y consiguió unanimidad, sucedió en ese puesto a Ramón Contreras. Es uno de los propietarios de la compañía sevillana de logística Lamaignere y hermano de Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

  • 1