lunes, 16 septiembre 2019
16:01
, última actualización
Local

Francisco Manuel Godoy se proclama nuevo alcalde de Bollullos y renuncia su acta el concejal no adscrito

El PP recupera la mayoría absoluta gracias al acta de este edil que abandonó el Grupo popular tras dimitir de sus cargos

el 15 ene 2010 / 13:01 h.

TAGS:

Francisco Manuel Godoy Ruiz (PP) ha sido proclamado hoy nuevo alcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla) gracias a los votos favorables cosechados durante el pleno de investidura, donde han votado a su favor todos los ediles del PP, los dos de Nueva Izquierda (NI) e incluso el concejal no adscrito, Manuel Godoy, quien figuraba en el Grupo del PP hasta dimitir y abandonar y partido y quien precisamente tras este pleno ha renunciado a su acta de concejal.

 

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que Godoy Ruiz, quien ejercía como primer edil accidental desde que el pasado 21 de diciembre, cuando el pleno formalizó la renuncia a la Alcaldía del popular Antonino Gallego, ha sido hoy proclamado como nuevo alcalde durante la sesión de investidura. En concreto, la candidatura de Francisco Manuel Godoy Ruiz contó con el respaldo de todos los ediles del PP, de los dos del partido independiente, --uno de los cuales cogobierna con el PP--, e incluso del edil no adscrito y antiguo concejal popular.

De hecho, no ha sido la única sorpresa que ha dado Manuel Godoy, quien meses atrás dimitió de sus cargos en el Gobierno municipal, abandonó el Grupo del PP e incluso pidió su baja en el partido, porque al término de la sesión de investidura, este concejal no adscrito ha entregado en el Ayuntamiento su renuncia al acta de edil, según las mismas fuentes.

Gracias a última renuncia, el PP recupera la mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, donde los populares gobiernan gracias a un pacto con los independientes de Nueva Izquierda, cuyo concejal Manuel Ortega ostenta las responsabilidades de Infraestructuras, Parques y Jardines.

Cabe recordar al respecto que el Ayuntamiento comenzó el mandato con un gobierno en coalición entre el PP y los independientes pese a que Antonino Gallego, quien gobernó 14 años el municipio, gozaba de mayoría absoluta. Posteriormente, el Gobierno municipal de coalición sufrió el abandono de Manuel Godoy, concejal no adscrito hasta la renuncia formalizada hoy, y del independiente Mateo Alvarez, quien no obstante permitió que su compañero de grupo siguiera co gobernando.

  • 1