Local

Francisco Menacho toma posesión como nuevo consejero de Gobernación y Justicia en ausencia de Luis Pizarro

Griñán se ha referido brevemente a Pizarro para  expresar su agradecimiento por la "colaboración desde que formé el  primer gobierno".

el 05 abr 2011 / 08:37 h.

TAGS:

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho (d), promete su cargo hoy en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la presidenta del Parlamento autonómico, Fuensanta Coves, en el Palacio de San Telmo
El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho,  ha tomado posesión del cargo en un acto institucional encabezado por  el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que han asistido  todos los miembros del Consejo de Gobierno y que no ha contado con la  presencia de Luis Pizarro, que cesó este lunes como titular de  Gobernación y Justicia tras presentar su dimisión.

Durante el acto, Griñán se ha referido brevemente a Pizarro para  expresar su agradecimiento por la "colaboración desde que formé el  primer gobierno" y ha destacado que "ha realizado un excelente  trabajo" al frente de la Consejería de Gobernación, por lo que ha  señalado que "hay que agradecer su servicio y vocación para  engrandecer el proyecto".

Pizarro presentó este lunes su dimisión tras tener conocimiento de  que el Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a Gabriel  Almagro como delegado de su Consejería en Cádiz, puesto para el que  será nombrado Manuel Jiménez Barrios, actual secretario general para  el Deporte de la Junta y ex alcalde de Chiclana de la Frontera  (Cádiz).

GRIÑAN: MENACHO TIENE TAREAS COMO DESARROLLAR LAS LEYES LOCALES

Sobre el nuevo titular de Gobernación, Griñán ha destacado su  "constancia, amabilidad y el compañerismo" y ha subrayado que "ha  encajado siempre en todo proyecto colectivo". Ahora, según el  presidente, Francisco Menacho empieza a escribir una nueva página,  cuando aún queda un 25 por ciento de legislatura, el tramo final, que  siempre suele ser el "más importante".  

A su juicio, el nuevo consejero tiene por delante tareas como el  desarrollo de las leyes locales y mantener "esa constante de mejorar  los servicios de justicia".  

Por su parte, Menacho, que ha estado acompañado de su familia, ha  expresado su agradecimiento al presidente de la Junta por haber  confiado en él para el cargo y ha estimado que llega en un "buen  momento" en el que todos tenemos que poner toda nuestra experiencia  en ámbitos como el autonómico o el local "al servicio de los  ciudadanos".  

MENACHO SE DECLARA "AMIGO" DE PIZARRO

Ha indicado que las "puertas" de la Consejería de Gobernación y  Justicia van a estar permanentemente abiertas y que se va a trabajar  "con total transparencia, en equipo y para el bien de los andaluces".  "No va a faltar trabajo e ilusión", ha indicado Menacho, que, al ser  cuestionado sobre la ausencia de Pizarro en su toma de posesión, ha  señalado que no sabe el motivo y que es "amigo" suyo.

Menacho, que se ha marcado como objetivos el desarrollo de los  proyectos de ciudades de la justicia en las distintas provincias y de  las leyes locales, no ha aclarado a los periodistas si seguirá  contando con el actual equipo de la Consejería. Se ha limitado a  señalar que, sin duda, se trata de un "buen equipo, que ha trabajado  fuerte", pero que el "tiempo dirá".  

  • 1