Local

Francisco Moreno desiste de aspirar a presidir la CES

Ve "cumplidos" sus objetivos en la opción de Rus

el 09 may 2012 / 11:57 h.

TAGS:

Francisco J. Moreno, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), ha decidido finalmente no formalizar una candidatura a la presidencia de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), con lo que la de Miguel Rus, presidente de la Asociación Sevillana de Constructores y Promotores (Gaesco), será previsiblemente la única candidatura en el proceso habilitado por la organización empresarial tras la renuncia de Antonio Galadí a la Presidencia de la patronal sevillana.

Como es sabido, el periodo habilitado por la CES para la formalización de las candidaturas finalizará el próximo 16 de mayo, dado que para el día siguiente ha sido programado el acto de proclamación de candidaturas. Si bien Francisco J. Moreno, como miembro de Fedeme, promovía una candidatura para aspirar a la Presidencia de la CES, la Federación de Empresarios del Metal ha anunciado este miércoles mediante un comunicado que tal candidatura no será finalmente formalizada.

FEDEME NO CONCURRE FINALMENTE

A través de este comunicado, Fedeme señala que la candidatura de Moreno "ha intentado en todo momento mantener fundamentalmente los criterios de unidad, responsabilidad y dignificación del empresariado". "El mejor camino para alcanzar estos tres criterios pasaba por elaborar y presentar una candidatura única en la que estuvieran representados todos los sectores importantes de la ciudad", señala Fedeme para argumentar la decisión final de no concurrir al proceso electoral.

No obstante, Fedeme considera que la opción que encabeza Miguel Rus "cumple los requisitos y apuesta por la dignificación del empresariado sevillano (...), por lo que entendemos que el objetivo que hemos perseguido en todo momento, se ve cumplido". De tal modo, Fedeme ha anunciado que su candidatura no será finalmente materializada, con lo que Miguel Rus será previsiblemente el único candidato que aspire a suceder a Antonio Galadí Raya al frente del empresariado sevillano.

CONVERSACIONES ENTRE LAS PARTES

La candidatura de Miguel Rus, que contaría con el respaldo de la mayor parte del comité ejecutivo saliente y defiende también la "unidad" como principio de actuación, no será formalizada a todos los efectos hasta el mismo 16 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes de la candidatura del presidente de Gaesco. Las mismas fuentes han señalado que, a lo largo de estos días, Miguel Rus y Francisco J. Moreno han departido en algunas ocasiones acerca del proceso electoral, que debe ser resuelto el próximo 23 de mayo con la votación convocada a tal efecto.

El proceso electoral responde a la renuncia de Antonio Galadí Raya a la Presidencia de la organización empresarial, extremo consumado en la última asamblea general de la CES. Galadí, quien encabezaba la organización patronal desde 2005 y habría finalizado en 2013 su segundo mandato, atribuye su decisión a la edad que pesa sobre sus espaldas y la necesidad de "savia nueva" en la CES a cuenta de la difícil tesitura que atraviesan la economía sevillana, andaluza y global.

 

  • 1