Local

Francisco Pérez estará al frente de Turismo Andaluz

el 06 abr 2010 / 18:54 h.

TAGS:

José Francisco Pérez Moreno ha sido designado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, como consejero delegado de la empresa pública Turismo Andaluz en sustitución de Rafael Centeno, que desempeñaba este cargo desde finales de abril de 2008.

El nuevo responsable de Turismo Andaluz, nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 1960, actualmente desempeña el cargo de consejero delegado de la empresa pública Deporte Andaluz, que seguirá ostentando tras asumir esta nueva responsabilidad.

Casado y con cuatro hijos es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. El nuevo consejero delegado ha desarrollado, entre otras responsabilidades, la de diputado en el Parlamento de Andalucía  (2004-2008), institución donde también fue vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, miembro de las comisiones de Control de la RTVA, Coordinación y Empleo, miembro suplente de la Diputación Permanente y ponente del grupo de trabajo de  Responsabilidad Social de las Empresas.

Pérez Moreno también ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entre 1983 y 1987, y entre 1995 y 2003; secretario de Organización del PSOE de Sevilla y miembro de la Ejecutiva Provincial de UGT. Además, ha formado parte como patrono  fundador de la Fundación para el Progreso de Andalucía, ha sido miembro del Consejo de Administración de la caja de ahorros El Monte y participó en el proceso de fusión de la entidad con Caja San Fernando.

Hasta su llegada a Deporte Andaluz en abril de 2008 desempeñaba el cargo de jefe de División de Coordinación Comercial e Innovación en  la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), según informó la Junta en un comunicado.

Turismo Andaluz, con sede en Málaga, se constituyó en 1992 y tiene como objetivo principal la promoción de la marca turística Andalucía en todos los mercados a través de diversas herramientas de promoción y marketing. Entre otras funciones ejecuta el plan de marketing y realiza análisis de los diferentes mercados emisores y de la oferta y demanda turística.

 

  • 1