Local

Francisco Torrubia será el gerente único del Macarena y el Virgen del Rocío

el 19 oct 2012 / 16:39 h.

TAGS:

Francisco Torrubia.
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, ha comunicado este mismo viernes a Francisco Torrubia, que será el responsable de la gerencia unificada para los hospitales universitarios Virgen del Rocío y del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.


La agregación de las dos gerencias responde a la medida de racionalización de estructuras directivas de la que ya informó este pasado jueves en rueda de prensa la consejería de Salud, María Jesús Montero, y supone la eliminación de 71 puestos directivos en el SAS y en sus entes instrumentales.

Torrubia, (Villaviciosa, Córdoba 1959), es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y, desde 2009, ocupa la gerencia del Hospital Virgen del Rocío. Con anterioridad, desempeñó el cargo de director médico también en este centro sevillano, etapa en la que destacó por su trabajo orientado a garantizar el cumplimiento de los diferentes decretos de espera quirúrgica y diagnóstica, así como de consultas especializadas.

En 2007, tras concluir esta etapa, pasó a incorporarse al Servicio de Urología, donde constituyó la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología e impulsó el uso de la cirugía robótica en dicha especialidad.

En su trayectoria profesional, ha estado adscrito a la Unidad de Trasplante Renal, contribuyendo al desarrollo del programa de donación y trasplante, a la vez que ha orientado su asistencia a las patologías de hipertrofia benigna de próstata y cáncer de próstata, experiencia que le permitió participar en el diseño de las guías de procesos, herramientas clave del Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Torrubia ha realizado además diferentes proyectos de investigación relacionados con la biología molecular de la hipertrofia benigna de Próstata y el cáncer de próstata.

  • 1