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Fraude con el 806

La UCA denuncia a teléfonos 806 por el cobro de llamadas no efectuadas en la madrugada.

el 27 jun 2014 / 13:21 h.

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La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) va a denunciar ante la  Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a los titulares de  servicios de tarificación adicional de teléfonos 806 después de haber  recibido diversas denuncias sobre el cobro de llamadas no efectuadas  en horario de madrugada. En una nota de prensa, la UCA-UCE ha informado de que presentará  denuncia de los titulares de los teléfonos 806401929 y 806484957 de  los que ha tenido reclamación por llamadas mediante este modus  operandi y de que se trata esta de una nueva modalidad de fraude que  "podría estar originada por la introducción en los teléfonos de virus  que originan estas llamadas a determinadas horas". Además, la organización de consumidores recomienda que no se  instale ningún software en tu teléfono móvil a menos que conozcas y  confíes en el origen de dicho software; no se abran correos, SMS,  e-mail o MMS sospechosos o con remitente desconocido; y que se  navegue en internet y descarguen archivos siempre desde sitios  seguros. Además recomiendan mantener desactivada la conexión Bluetooth si  no se estás usando; y, si se considera que el móvil tiene un alto  riesgo de infección, adquirir software antivirus para estar más  seguros. También, desde un punto de vista práctico, en el caso de no estar  interesados en la realización de llamadas a servicios de tarificación  adicional, se recomienda a los consumidores que contacten con sus  empresas suministradoras de servicios de telecomunicaciones para que  les desactiven la posibilidad de llamada a estos servicios. Desde hace tiempo, la Unión de Consumidores de Andalucía viene  solicitando un cambio en la legislación de telecomunicaciones para  que este tipo de servicios vengan desactivados por defecto siendo el  usuario el encargado de activarlos, mediante su consentimiento, para  evitar buena parte de los fraudes que se están cometiendo con estas  llamadas de alto coste. Finalmente, desde UCA-UCE, aparte de extremar las precauciones,  insisten en la necesidad de denuncia de este tipo de fraudes con el  doble fin de alertar al conjunto de consumidores y usuarios a la vez  que exigir que no se vulneren nuestros derechos como consumidores.

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