Local

Fred Perry

Eran otros tiempos, cuando intentábamos quitarle a los polos la corona de laurel del fredperry, la etiqueta a los Alton y el cocodrilo al Lacoste, porque eran incompatibles con la mano cerrada y en alto y el grito reivindicativo. Ahora se han unificado los símbolos en Rodiezmo, donde el que más gritó...

el 16 sep 2009 / 08:20 h.

Eran otros tiempos, cuando intentábamos quitarle a los polos la corona de laurel del fredperry, la etiqueta a los Alton y el cocodrilo al Lacoste, porque eran incompatibles con la mano cerrada y en alto y el grito reivindicativo. Ahora se han unificado los símbolos en Rodiezmo, donde el que más gritó y más alzó el puño llevaba firma de laurel en su fredperry, uniendo puño, polo, palabra, pasado y presente, ante el presidente.

Para quitar a los que tienen y dárselo a los que desean estaba Robin Hood. Tiempos modernos permitirían levantar el pié sobre quienes crean empleo para que ofrezcan a los trabajadores sueldos de más de 420 euros. Pero eso impediría ejercer el control que pretenden desde el poder.

En la imagen de Rodiezmo aparece Zapatero constreñido por una voluntad bordada de Fred Perry; inexpresivo, inescrutable, entre el alzapuños y el alzacuellos, entre el fredperry y el pañuelo colorado, sanfermines sindicalistas, inmóvil entre el pasado y el futuro, don Tancredo ante la crisis. Desde un fredperry la crisis se ve mejor, y si se produjeran equivocaciones, se suben los impuestos.

Las políticas del Gobierno las pagamos todos, porque Hacienda somos todos. Se suben los impuestos y se suben las subvenciones. A algunos les viene la crisis más ancha que larga. A otros, larga y estrecha, como los menús de Carlos Oyarbide. Dar limosna es caridad, no solidaridad. Dar un pez no es enseñar a pescar. ¿Hasta cuando prolongamos los 420 euros? ¿Un mes? ¿Un año? En la fiesta de la banderita de Rodiezmo la cruz roja es el laurel de Fred Perry.

Y así empieza el nuevo curso. El político y el otro. Primero de primaria con demasiados alumnos de inserción. En política nunca se aprende a leer, porque siempre se lee entre líneas. Y entre líneas está el Fred Perry de Guerra con el grito de guerra a Zapatero de las nuevas medidas, los 420 euros, la España subvencionada, la subida de impuestos, para enfriar el otoño. Este otoño caliente vamos a comernos los brotes verdes a 420 euros el kilo. Eso sí, con un Fred Perry por si refresca por la tarde.

Consultor de comunicación

isidro@cuberos.com

  • 1