Deportes

Freire y los Schleck son los protagonistas en el estreno de la Vuelta a Andalucía

Óscar Freire y los hermanos Schleck son las grandes atracciones de la 56ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que empieza hoy en Jaén.

el 20 feb 2010 / 23:13 h.

La 56ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que se inicia hoy con una etapa entre Jaén y La Guardia, reunirá una participación de lujo en una prueba de cinco jornadas que tendrá recorridos para todo tipo de especialistas.
Durante cinco días, los corredores tendrán que afrontar un recorrido de 681 kilómetros y trece puertos de montaña: dos de primera categoría, cuatro de segunda y siete de tercera.

El español Óscar Freire, los hermanos luxemburgueses Andy y Fränk Schleck, el italiano Damiano Cunego, el inglés Mark Cavendish, el esloveno Borut Bozic, el español José Ángel Gómez Marchante y el alemán Linus Gerdemann serán las principales figuras de una prueba que reunirá a 91 corredores de 13 equipos.

Los grupos que participan en esta edición son el Rabobank, el Vancosoleil y el Skil Shimano (Holanda); el Andalucía-CajaSur -con sus tres sevillanos, Ramírez Abeja, Rosendo y Piedra- y el Caja Rural (España); el Omega Pharma-Lotto (Bélgica); el Saxo Bank (Dinamarca); el Carmio Oro y el Team Sky (Gran Bretaña); el Milram (Alemania); el Lampre (Italia); el Polsat (Polonia); y el Columbia (Estados Unidos).

La nota negativa es que no estarán presentes los tres equipos ProTour españoles, el Caisse d'Epargne, el Euskaltel-Euskadi y el Footon-Servatto, debido a que acusan a la organización de no haber firmado el convenio con las Asociación de Equipos Españoles como han hecho otras pruebas.
La carrera se inicia con una etapa Jaén-La Guardia de 160 kilómetros con tres puertos de montaña, siendo el último de ellos el inédito de Las Allanadas, con rampas de hasta el 21% de desnivel casi en la misma meta.

  • 1