Local

Frescura cañera

El grupo, ahora trío, lanza 'Tabula rasa', su quinto larga duración.

el 03 mar 2011 / 16:22 h.

TAGS:

No Way Out, una propuesta del punk pop que ha reducido su formato y duplicado su vigor.

Con cinco álbumes en el mercado, los catalanes No Way Out han dejado de ser una promesa para reivindicarse como sólida y contundente realidad. Su último disco, Tabula rasa, es la prueba de ello. “Somos una banda de muchos años y muchos cambios de formación, pero hemos sabido mantenernos y apechugar con todo lo que ha ido viniendo”, afirma el vocalista y bajo Félix Muñiz.

De hecho, lo primero que sorprende a la primera escucha del disco es la arrolladora vitalidad que desprende, sin un solo síntoma de cansancio: “Al contrario, hemos incrementado la fuerza”, dice Muñiz. “En el anterior trabajo pecamos un poco de falta de rock, y nos arrepentimos de hacerlo. Ahora volvemos a los orígenes, incluso con más garra que nunca. Sustituir a dos pedazos de músicos como Oxi y Txosse (anteriores batería y guitarrista respectivamente) fue difícil, pero nos ha dado la oportunidad de pasarnos al trío y estamos contentos con el nuevo formato”.

Cuando se escucha a estos reconfigurados No Way Out son muchas las referencias que acuden a la cabeza. “Los tres tenemos influencias comunes del punk rock y el hardcore melódico de los 90”, prosigue el bajista. Todos hemos escuchado mucho a No FX o Bad Religion, pero Sergi, el batería, escucha mucho metal oscuro, y Noel está siempre a la última de todo lo que sale. Entre unos y otros, damos forma al sonido de No Way Out”.

Cabe destacar que uno de los temas del nuevo disco, Sed, formó parte de la banda sonora de la película Luna nueva, segunda entrega de la popular saga Crepúsculo, lo que ha supuesto un gran impulso a la proyección de la banda. “Warner buscaba a un grupo que cantara en español, y No Way Out se parecía bastante a lo que querían. A muchos que nos conocían de antes no les ha gustado que aparezcamos ahí, como a nuestros primeros fans no les sentó bien que empezáramos a sonar por la radio. Pero todos conviven en No Way Out”, apostilla Muñiz.

El grupo está de gira, y su promesa es clara: “Nos divertimos y lo transmitimos. Quienes vengan a nuestros conciertos, saldrán con mucho mejor rollo y tres colegas más”.

  • 1