Deportes

Frío, lluvia y viejos conocidos esperan al Sevilla en Ponferrada

El partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey debería ser un mero trámite para un equipo como el Sevilla, que además ha sido emparejado, merced a su condición de equipo europeo, con un rival de Segunda B. Pero en el club nervionense no se fían de este encuentro.

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

El partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey debería ser un mero trámite para un equipo como el Sevilla, que además ha sido emparejado, merced a su condición de equipo europeo, con un rival de Segunda B. Pero en el club nervionense no se fían de este encuentro. Hay factores que lo han hecho más peligroso.

El primero y principal, las muchas bajas y los muchos lesionados con los que cuenta Jiménez para el encuentro de mañana en la localidad leonesa. Además de las ausencias seguras de Koné, Kanouté, Diego Capel, Duscher, Mosquera, Adriano, y las probables de otros futbolistas que aún están en periodo de recuperación, caso de Dragutinovic, el técnico del Sevilla tampoco quiere exprimir a futbolistas recién salidos de sus respectivas lesiones. Los ejemplos más claros son Luis Fabiano y Chevantón, por lo que su concurso mañana está en el aire.

Por todo ello, el entrenador nervionense citará, en la lista que facilitará, a varios futbolistas del filial, y entre ellos es muy probable que juegue Armenteros, dada la baja de Adriano por sanción tras su expulsión ante el Málaga el pasado domingo.

Precisamente un conocido ex jugador del filial sevillista es una de las referencias de la Ponferradina, que el pasado domingo ganó a domicilio (1-2) al Barakaldo. Jonathan Ruiz, el que en su día fue la extensión de Jiménez en el campo en el Sevilla Atlético, es hoy día el futbolista del equipo leonés que da la consistencia en el centro del campo.

No es el único jugador de la Ponferradina que ha militado en el equipo sevillista. El otro es Rubén Vega, que estuvo a las órdenes de Joaquín Caparrós apenas unos meses -desde enero a junio del año 2001, en la temporada de Segunda división- sin apenas minutos. Lo cierto es que su paso fue bastante gris. El único sitio donde ha podido brillar el jugador leonés es en su tierra, en León, aunque en la Ponferradina.

Pero lo cierto es que el mayor peligro del equipo de El Bierzo reside en la delantera, con dos jugadores que han militado en Primera división. El primero es Óscar de Paula, el fino jugador pacenese clásico de la Real Sociedad. El otro, Jonathan Valle, jugador cántabro procedente del Racing de Santander que deslumbró desde temprana edad en el torneo de Fútbol 7 de Canal Plus. Tras no gozar de demasiada continuidad en el Racing, ha buscado su oportunidad en una Ponferradina -también estyá en sus filas el ex bético Bornes- que busca volver a Segunda división.

Además de los peligros puramente futbolísticos, en Ponferrada el Sevilla se encontrará con otras circunstancias climatológicas en su contra. Básicamente, el frío, ya que se estima que entre hoy y mañana bajen las temperaturas en todos el país y especialmente en Castilla y León. De hecho, en la localidad leonesa se espera para el día del partido un máximo de ocho grados y un mínimo de un grado, temperaturas que irán acompañadas de lluvia e, incluso según algunas previsiones, no es descartable la nieve.

Este aspecto, con lo sensible que suele mostrarse Jiménez a las condiciones climatológicas, cobra mayor importancia si cabe en el encuentro de mañana.

  • 1