Cultura

Frühbeck de Burgos visita a la ROSS

Tras la visita la pasada semana de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla retoma como protagonista la temporada de abono. Y lo hace de la mano del maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

el 15 sep 2009 / 04:26 h.

Tras la visita la pasada semana de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla retoma como protagonista la temporada de abono. Y lo hace de la mano del maestro Rafael Frühbeck de Burgos, quien no trabajaba con la ROSS desde junio de 2001.

En el concierto, el propio director figura como co-autor al ser el responsable de las orquestaciones de las cinco piezas que se interpretarán esta ocasión y que integran la Suite española, Op. 47 de Isaac Albéniz. Continúa el programa con las Danzas fantásticas, Op. 22 del sevillano Joaquín Turina, de cuyo nacimiento se ha conmemorado en el año 2007 el 125 aniversario. La segunda parte del concierto está dedicada a la interpetación de la que podría ser la sinfonía más popular de todos los tiempos, la Sinfonía n. 5, de Ludwig van Beethoven. El carácter popular del programa ha hecho que las localidades se hayan agotado.

  • 1