Local

Fuegos en forma de cristales que se rompen en mil pedazos

El espectáculo durará 22 minutos y quemará 1.260 kilos de pólvora.

el 24 abr 2010 / 19:09 h.

TAGS:

Todo lo bueno se acaba. Esta noche, a partir de las 00.01 horas, la presente edición de la Feria de Sevilla se despide iluminando el cielo desde el río Guadalquivir.

El espectáculo de fuegos sorprenderá desde su comienzo, porque está previsto que los primeros cohetes ilustren la bandera verde y blanca.

Serán 22 minutos de demostración pirotécnica en los que estallarán un total de 5.200 unidades -que supondrán un total de 1.260 kilos de pólvora-, repartidas en 128 secuencias.

Como cada año, debido a la tradicional ubicación de la plataforma de lanzamiento -el Muelle de Nueva York-, los cohetes alcanzarán una altura de entre 150 y 200 metros, de manera que los sevillanos, desde el Real, puedan observarlos con seguridad y sin perderse ni un detalle de la gala de clausura de la Feria.

Según explicó el director de la empresa Pirotecnia Pablo S. L., José Manuel Fernández de Villa, este año el espectáculo difiere bastante con respecto a ediciones anteriores: "El elemento predominante será el color. Este año contamos con 14 tonalidades diferentes", señaló.

Fernández de Villa adelantó también que las carcasas de "palmeras multidetonantes" explosionarán con una modalidad diferente: "En vez de en forma de rayos, lo harán con descargas. Este tipo de detonación es conocido como flor de crack; es impresionante -añadió- porque simula a un cristal que se rompe en mil pedazos", explicó Fernández de Villa. Sorpresas que van a venir en forma de luz.

Entre las novedades para la clausura de la Feria de este año destacan también "los molinos de cuatro y de ocho aspas, las carcasas de palmeras que se apagan y se vuelven a encender, y las colas de caballo. Estas últimas -apuntó- también gustan mucho al público. Lo que la gente ve desde abajo es como si, desde una nube, se derramara un líquido de color", declaró el director de Pirotecnia Pablo S. L.

Esta entidad ha sido seleccionada por séptimo año consecutivo por el Gobierno local para diseñar y ejecutar el programa de luces y fuegos que pondrá fin a los siete días de la fiesta grande de abril.

Un espectáculo que contará, como cada año, con un fuerte despliegue de seguridad formado por Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, Guardia Civil, 112 y efectivos de la Autoridad Portuaria.

  • 1