Local

Fuente del Rey tiene ya un mejor servicio de autobuses

El Consorcio de Transportes anunció que varias líneas de autobuses del área metropolitana sufrirán algunas mejoras, entre las M-131, Dos Hermanas-Sevilla directo, y M-133, Dos Hermanas-Sevilla por Olivar de Quintos. Con un nuevo recorrido que ya ha empezado a funcionar.

el 15 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

El Consorcio de Transportes anunció que varias líneas de autobuses del área metropolitana sufrirán algunas mejoras, entre las M-131, Dos Hermanas-Sevilla directo, y M-133, Dos Hermanas-Sevilla por Olivar de Quintos. Con un nuevo recorrido que ya ha empezado a funcionar.

Ambas líneas amplían su recorrido para dar servicio a la zona sur y este de la ciudad, con paradas previstas en la calle Real Utrera y la Avenida Juan Pablo II.

Los autobuses, discurrirán por el mismo itinerario dentro del municipio, pero luego una irá hacia Sevilla por la N-IV y la otra por Olivar de Quintos, para que su paso sea alterno, pudiendo optar por uno u otro autobús y además se reducirá la frecuencia de una a media hora; según el acuerdo que se llegó con los líderes de la barriada y que ya adelantó este periódico.

De esta forma los autobuses de la M-133 pasarán por las paradas fijadas a las horas en punto, mientras que los de la M-131 lo harán a las y media.

Otra de las reivindicaciones vecinales, de la barriada de Fuente del Rey, era que la línea de nueva creación, la 132-B, circulase también los sábados. Esta línea une Dos Hermanas con Sevilla por barriadas, pasando por el Polígono La Isla y la barriada nazarena más cercana a Sevilla.

Para atender las reclamaciones de los vecinos, los autobuses partirán los sábados de Dos Hermanas a las 7:45, 9:15, 10:45, 12:15, 15:45, 17:15 y 18:45 horas. El recorrido de vuelta partirá de Sevilla a las 8:30, 10:00, 11:30, 13:00,16:30, 18:00 y por último las 19:30 horas.

Desde el Consorcio de Transportes se ha pretendido, al igual que se ha hecho con las líneas M-133 Y M-131, aprovechar el discurrir por la misma zona de la 132 y la 132-B, aunque finalmente una tome por la N-IV y la otra por La Isla, para alternar la frecuencia de paso entre ellas y reducirla en media hora.

El primero en dar su opinión sobre el cambio ha sido el presidente de la Asociación de Vecinos de Fuente del Rey, Francisco Mengual, quien se ha mostrado muy satisfecho por la decisión del consorcio, que ha podido atender sus reivindicaciones desde que se manifestaran hace unos cinco meses, "han cumplido lo de poner un autobús los fines de semana que era lo esencial" reiteró el presidente.

Quien dice que seguirán negociando aumentar la frecuencia de autobuses en las horas punta, sobre todo desde las siete de la mañana y de 14.00 a 15.00 horas de la tarde, "pero para eso hará falta tiempo" añadió.

  • 1