Cultura

Fuente Ymbro no hace remontar El Pilar

César Jiménez saludó dos ovaciones en la corrida celebrada ayer en el coso zaragozano de la Misericordia. En el festejo, marcado por la gran calidad del segundo toro de Fuente Ymbro y por el ambiente reinante, tanto Matías Tejela como Daniel Luque resultaron silenciados, informa la web Mundotoro.com. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:32 h.

César Jiménez saludó dos ovaciones en la corrida celebrada ayer en el coso zaragozano de la Misericordia. En el festejo, marcado por la gran calidad del segundo toro de Fuente Ymbro y por el ambiente reinante, tanto Matías Tejela como Daniel Luque resultaron silenciados, informa la web Mundotoro.com.

César Jiménez protagonizó una primera faena académica y limpia en la que estuvo a gusto con un ejemplar bien presentado, serio y fino de cabos, que no se empleó en los primeros tercios y que en la muleta resultó noble embistiendo de forma clara por los dos pitones aunque falto de celo. A partir de la mitad de su actuación, el toro embestía por afuera. El madrileño prolongó su actuación, motivo por el que escuchó dos avisos. Con el segundo, dibujó una faena compuesta pero que careció de transmisión debido a la mansedumbre del animal.

Por su parte, Matías Tejela pechó con el mejor toro de los lidiados, un ejemplar que tuvo gran calidad por ambos pitones pero que se partió la mano izquierda en el primer pase por alto. Aún así, siguió embistiendo. El quinto fue el toro con más cuajo de la corrida al que castigaron mucho en varas y que se apagó pronto en la muleta. Daniel Luque lidió un tercer toro que aparentó ser bravo en el caballo pero que ya en el quite por delantales se metió dentro.

A pesar de ello, Luque estuvo muy firme pero no pudo hacer nada porque el toro resultó violento y peligroso. Cerró plaza un toro muy ofensivo y con nervio de salida al que toreó muy bien.

  • 1