Local

Fuera camisetas... pero por una buena causa

Bomberos ligeros de ropa por una causa humanitaria. Por segundo año consecutivo, un grupo de bomberos de Sevilla ha participado desinterasadamente en la elaboración de un calendario.

el 14 sep 2009 / 20:14 h.

TAGS:

J.G.P

Bomberos ligeros de ropa por una causa humanitaria. Por segundo año consecutivo, un grupo de bomberos de Sevilla ha participado desinterasadamente en la elaboración de un calendario cuyo fin será recaudar fondos para la ONG SOS Ayuda sin fronteras.

La intención no es mostrar cuerpos esculturales, ni bomberos cachas, sino fomentar la idea del trabajo en equipo. Al menos eso asegura Javier Rivas, el responsable de la edición de este calendario benéfico cuya comercialización servirá para proveer a la ONG sevillana Ayuda sin fronteras de la logística necesaria para actuar como unidad de intervención inmediata en cualquier punto del planeta donde ocurra una catástrofe.

Hasta 41 bomberos de Sevilla -el más veterano del grupo con 57 años a sus espaldas- han posado desarrollando algún tipo de tarea afín a su oficio en este calendario. "Lo único que hemos hecho es quitarles un poco de ropa para hacerlo más sugerente", apunta Rivas, a la sazón presidente de la ONG a la que irán destinados los fondos que se recauden por su venta.

La iniciativa no es nueva. Ya el año pasado, los cuerpos musculosos de los bomberos sevillanos también ilustaron los meses de un calendario con gran éxito de ventas. "En menos de quince días desaparecieron las 3.800 unidades que pusimos a la venta", y por las que consiguieron unos beneficios de 15.000 euros. Este año la tirada crecerá hasta alcanzar entre 15.000 y 20.000 unidades y, además, se comercializará en grandes superficies de toda España, y no sólo en Sevilla.

Su precio rondará entre los 15 y los 20 euros dentro de un pack en el que se incluirán tres botellas de vino o de cava para las fechas que ya se avecinan.

El calendario incluye en torno a 70 u 80 fotografías, casi todas ellas captadas en exteriores, y en su elaboración han participado cinco fotógrafos profesionales. "Esperamos que tenga éxito, ya que la gente debe pensar que se trata de una iniciativa para una labor humanitaria", apostilla Rivas.

Con el dinero que se obtenga por la comercialización de estos calendarios, la ONG Ayuda sin fronteras proyecta trasladar un quirófano y diverso material quirúrgico hasta los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara. "Nuestro proyecto es una continuación de la obra social que llevó a cabo la Hermandad de San Esteban en este lugar equipando varios dispensarios médicos. El objetivo es comunicar esos dispensarios y las dos ambulancias que poseen a través de telecomunicaciones".

Integradas por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, además de por sanitarios, fontaneros y electricistas, la ONG Ayuda sin fronteras está especializada en ofrecer su altruista colaboración en casos de emergencias, terremotos, salvamentos, rescates acuáticos, actuación con helicópteros e inundaciones.

  • 1