Local

Fuerzas de Gadafi secuestran a miles de civiles

el 25 mar 2011 / 18:38 h.

TAGS:

Las fuerzas gubernamentales han secuestrado y golpeado a "miles" de residentes de Zawiya desde que recapturaron la ciudad próxima a Trípoli hace dos semanas, según ha denunciado este viernes un portavoz de los rebeldes.

"Los batallones (del dirigente libio Muamar Gadafi) han desplegado puestos de control en todos los cruces y calles de la ciudad", ha indicado el portavoz Ibrahim por teléfono desde Zawiya. "Secuestran a jóvenes, adultos, cualquiera por debajo de los 50 o 60 años, ya sean ingenieros o un simple obrero, y los llevan a lugares desconocidos", ha explicado.

"Miles de ellos han desaparecido así desde que han tomado la ciudad", sin que su historia haya podido ser confirmada de forma independiente.

Mohsen, de 35 años, que huyó de Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, hacia la frontera con Túnez, también habla de secuestros y palizas. "Las tiendas están cerradas y la situación humanitaria es muy mala. Los residentes tienen miedo de abandonar sus casas. Los secuestros y palizas son generalizados", relata.

"No puedo darle el número exacto de personas que han sido secuestradas, torturadas o asesinadas, pero principalmente llevan a cabo estos ataques contra civiles sospechosos de ocultar armas o apoyar a los rebeldes", explica.

  • 1