Local

Fuerzas de seguridad y funcionarios de prisiones y Justicia se manifestarán el 30 de julio

Un total de 12 asociaciones y sindicatos se han unido en una plataforma contra los recortes a los salarios de los funcionarios.

el 24 jul 2012 / 13:03 h.

TAGS:

Concentración en Madrid contra los recortes.
"¡Basta ya!", este es el grito que ha unido a militares, guardias civiles, policías locales y nacionales, bomberos y funcionarios de Justicia y de prisiones en una plataforma que va a desarrollar acciones conjuntas contra los recortes anunciados por el Gobierno Central. La primera de ellas será una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla, en la Plaza de España, el próximo lunes 30 de julio a las 12.00 horas.

La plataforma la integran 12 asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, SPP y UFP), de las policías locales (SPPME-A, UPLB-A y SIP-AN), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), la Federación Andaluza de Bomberos (FASBO) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que pidieron al Gobierno que retire los recortes y que deje "de menospreciar el trabajo que hacemos. ¡Basta ya de criminalizar al funcionario".

El portavoz de la plataforma, Santiago Raposo, ha recordado que es "la primera vez que colectivos que se dedican a la seguridad se unen para lanzar un grito común". Así, ha destacado que "la seguridad no se puede recortar ni se puede jugar con ella y hoy en día el Gobierno lo único que está consiguiendo es que colectivos tan importantes para mantener el orden estén desbordados por falta de personal y que los recortes en salarios y derechos estén desmotivando a los trabajadores de este colectivo".

HUELGA DE BOLIS CAÍDOS
En este sentido, aunque ha destacado que "vamos a seguir realizando nuestros trabajos como buenam ente podamos", sí han reconocido que en algunos colectivos los sindicatos, y los propios trabajadores, han recomendado "trabajar a reglamento". Es decir, lo que en el caso de los policías locales y la Guardia Civil sería una huelga de bolis caídos.
Raposo ha incidido en que los funcionarios "no hemos construidos aeropuertos que no se utilizan", recordando que son trabajadores "a los que nadie nos ha regalado nada. Hoy somos unos privilegiados. ¿Por qué? ¿Por estudiar días y noches para conseguir un puesto de trabajo con su salario digno?". Además, ha dicho sentirse "engañados" por un Gobierno "que prometió que no nos tocaría el sueldo". "Mientras a nosotros se nos machaca día a día, los políticos siguen viviendo en su burbuja y con sus privilegios", ha resaltado Raposo, quien insistió en lo "histórico" de esta plataforma.

  • 1