Local

Fuga de gas de un camión cisterna en el polígono Solúcar

el 25 oct 2010 / 15:43 h.

TAGS:

Un camión cisterna cargado de gas natural y adscrito a una empresa del polo químico de Huelva ha sufrido este lunes una leve fuga de su contenido mientras se encontraba estacionado en el polígono Solúcar, en Sanlúcar la Mayor.

La incidencia ha motivado que los servicios de emergencia hayan establecido un perímetro de seguridad en torno al vehículo hasta que, finalmente, el escape ha sido solventado sin mayores consecuencias.

 Vídeo: Gabinete de prensa municipal de Sanlúcar la Mayor

El camión cisterna, según han informado a Europa Press el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y Tomás Gallo, uno de los mandos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación, se encontraba estacionado en una de las calles del polígono Solúcar cuando, poco antes de las 07.00 horas, fue detectada "una pequeña fuga" en el tanque del vehículo, extremo que ha motivado la movilización de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, la Guardia Civil y los bomberos del ente supramunicipal.

Según Gallo,  las comprobaciones relativas a la "presión interna" de la cisterna y el "rango de explosividad" del gas no hicieron necesario el desalojo del polígono o de las naves aledañas al camión. La empresa a la que pertenece el camión cisterna fue alertada también del incidente, que quedaba resuelto antes de las 12.00 horas con la salida del vehículo con destino a una reparación definitiva.

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla (PSOE), de su lado, ha reiterado a Europa Press que el polígono no ha sido sometido a desalojos y todo se ha reducido a la acotación de "una pequeña zona" en torno al camión cisterna. "Todo ha estado técnicamente controlado", ha destacado antes de ensalzar la "rapidez" con la que ha sido movilizado el correspondiente protocolo de emergencia.

 

  • 1