Local

Fujimori es trasladado a un hospital de Lima por problemas de salud

Fujimori permanecerá hospitalizado unas 48 horas, tras lo que regresará a prisión, donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

el 15 oct 2010 / 06:46 h.

TAGS:

El ex presidente peruano (1990-2000) Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue trasladado hoy a un centro médico de Lima por un empeoramiento de su estado de salud, confirmó a Efe el médico personal del ex mandatario, Alejandro Aguinaga.

Según señaló Aguinaga, Fujimori fue trasladado de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se haya preso, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, tras presentar bajadas de tensión durante esta semana.

"Pedimos una evacuación para hoy día y ya está hospitalizado, mañana se harán una serie de pruebas: una evaluación cardiovascular, varias tomografías y análisis", agregó el también congresista por el partido fujimorista, quien señaló que Fujimori ha "bajado bastante de peso" en las últimas fechas.

Este último problema obliga a los médicos que le atienden a regular las dosis de los medicamentos que el ex presidente toma, principalmente para el tratamiento de su hipertensión.

Según Aguinaga, Fujimori permanecerá hospitalizado unas 48 horas, tras lo que regresará a su celda.

El ex mandatario fue operado el pasado febrero con éxito para extirparle dos pequeñas úlceras de la lengua. Fujimori, de 71 años, ya fue sometido a una operación similar en 2008 para retirarle otras lesiones de la misma naturaleza, conocidas como leucoplasia.

El ex mandatario cumple una condena a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas, en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992, y el secuestro de un periodista y un empresario, en 1992, entre otras condenas por corrupción.

  • 1