Local

Fujimori niega haber dado la orden de matar a Alan García

El procesado ex presidente peruano Alberto Fujimori negó ayer haber dado alguna "directiva" para atentar en 1992 contra la vida del actual mandatario del país andino, Alan García.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

El procesado ex presidente peruano Alberto Fujimori negó ayer haber dado alguna "directiva" para atentar en 1992 contra la vida del actual mandatario del país andino, Alan García, tras el autogolpe que dio ese año. "En ningún momento se dio la directiva o tuve conocimiento de directiva alguna para atentar contra la vida de Alan García o dañar a alguno de los miembros de su familia", dijo el ex mandatario peruano.

Fujimori, procesado por abuso a los derechos humanos, respondió de esa manera a la declaración hecha horas antes por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que también fue secuestrado durante cuatro días tras el autogolpe de 1992. Del Castillo dijo que durante el autogolpe se intentó asesinar a García, quien había concluido su primer gobierno en 1990, pero que fue alertado de un inminente "atentado" contra su vida por Susana Higuchi, la entonces esposa de Alberto Fujimori. "Tengo la convicción de que el grupo que entró a la casa [del actual mandatario ese día], entró para eliminar al presidente García", sostuvo. Castillo asegura que el golpe de Fujimori sirvió para crear un "narco-Estado".

  • 1