Local

Fujimori se contradice

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, se contradijo al ser interrogado sobre el poder de su ex asesor Montesinos y además recordó que los peruanos "morían por miles", durante un crispado interrogatorio. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

TAGS:

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, se contradijo al ser interrogado sobre el poder de su ex asesor Vladimiro Montesinos y además recordó que los peruanos "morían por miles", durante un crispado interrogatorio que marcó la tercera audiencia del juicio por violaciones a los derechos humanos.

Cuando el fiscal adjunto Supremo, Avelino Guillén, le preguntó si tenía conocimiento del poder de Montesinos durante su gobierno, entre 1990 y 2000, el ex jefe de Estado se acogió a su derecho al silencio, aunque en otro momento afirmó: "El jefe de Estado era yo".

En la última parte del interrogatorio, Fujimori dijo que los peruanos "morían por miles", pero que no se justificaba la muerte de un niño de ocho años, después que el fiscal le leyó los nombres de las 25 víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, dos de los casos incluidos en el juicio.

El ex mandatario dijo que no conocía a ninguna de las víctimas, pero señaló que al final se confirmó que "estaba en lo cierto (al apoyar los operativos antiterroristas) porque el resultado fue la paz" en el país andino. "Era una situación delicada, difícil", calificó Fujimori a los años del inicio de su gobierno y en los que se sitúan las acusaciones.

  • 1