Economía

Fujitsu abre en Sevilla un centro de gestión

Está en Camas y es el tercero de este tipo en España.

el 23 mar 2011 / 20:32 h.

Rafael Arredondo, María Ángeles Delgado y Juan María González, ayer en Camas.

La multinacional japonesa Fujitsu ha elegido el municipio de Camas, en Sevilla, para instalar un centro de gestión remota, el tercero con el que la compañía cuenta en España y que estará conectado a los existentes en Madrid y Barcelona. Su misión principal será la de gestionar las infraestructuras de los clientes, fundamentalmente servidores.

El Centro de Operación y Gestión Remota de Infraestructuras TIC, que ha agrupado a más de un centenar de trabajadores que la compañía tenía dispersos al servicio de sus clientes, estará conectado asimismo con la red internacional de Fujitsu y el mismo ha requerido una inversión de 300.000 euros.

Al acto, presidido por la nueva directora general de Fujitsu en España, María Ángeles Delgado, asistió el secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Juan María González.

Delgado destacó el compromiso con Andalucía, comunidad en la que la compañía lleva 35 años trabajando, y enfatizó que "desde aquí podemos ofrecer servicios de forma remota, no sólo a otras comunidades, sino a otros países", al tiempo que afirmó que se ha cumplido el segundo objetivo: "crear un centro de servicios de gran alcance, capacidad y prestaciones globales".

Para el director de Servicios de Fujitsu, Rafael Arredondo, "la puesta en marcha de este centro en Sevilla tiene un objetivo principal, que es prestar servicios de tecnología de la información de calidad en Andalucía, además de convertirse en una sede complementaria y de backup para el resto de España".

Así pues, con la incorporación de este centro a la red, Fujitsu gestionará 10.000 servidores, 3.000 elementos de red, 6.000 terabytes de almacenamiento, 10.000 incidencias y 8.000 cambios mensuales, puntualizó Arredondo, que precisó que "a cambio, nuestros clientes conseguirán importantes beneficios como son la reducción de costes, flexibilidad y una política de mejora continua que incrementa los niveles de calidad y satisfacción".

En definitiva, lo que se busca es aprovechar un modelo de gestión de servicios multinacional, que conlleva una reducción de costes, un incremento de la eficiencia y la mejora en la calidad del servicio prestado.

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera es la integración del centro de Sevilla con los de Barcelona y Madrid, y la segunda es la integración en la red global de servicio de Fujitsu, actualmente compuesta por 80 centros de datos, cinco centros de servicios regionales, cinco centros de servicios globales y cinco despachos de servicios que dan cobertura en 27 idiomas y soporte 24 horas.

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