Cultura

Full Art invita a tres fotógrafos a analizar el paisaje urbano

Con motivo de la celebración de la Biacs3 en Sevilla, la galería Full_art ha programado una serie de exposiciones que coincidirán con las fechas de la bienal y podrán verse a partir del 25 de septiembre próximo.

el 15 sep 2009 / 10:41 h.

Con motivo de la celebración de la Biacs3 en Sevilla, la galería Full_art ha programado una serie de exposiciones que coincidirán con las fechas de la bienal y podrán verse a partir del 25 de septiembre próximo. Dichas muestras seguirán algunos de los hilos argumentales sobre los que se articulará la Biacs3. Es el caso de la denominada Espacio / tiempo, un proyecto fotográfico comisariado por Jesús Reina en el que participan Marisa González, Gabriela Grech y José María Mellado.

Se tratará de una exposición colectiva que trata desde la fotografía la idea de los procesos y evoluciones que el tiempo imprime en el paisaje urbano y arquitectónico como evocación de lo efímero y cambiante de la existencia humana. Así por ejemplo, Gabriela Grech se acerca en su pieza, Larache, a la ciudad marroquí, antiguo protectorado español.

La creadora establece un vínculo indisoluble entre la memoria y el presente, a partir de imágenes superpuestas pero separadas por un tiempo medido en décadas. De este modo puede contemplarse una imagen en color de la ciudad actual y otra en transparencia en blanco y negro, con el objetivo de reflexionar sobre los cambios que ha experimentado esta transitada urbe.

Por su parte, Marisa González presentará su obra Aproximaciones a la Central Nuclear Lemóniz. En su caso, la artista ha elaborado un proyecto basado en largas horas de video creación e innumerables tomas fotográficas. Con este material recopilado, González ha construido instalaciones objetuales, video-instalaciones, videos monocanal y múltiples series fotografícas sobre la citada central nuclear.

  • 1