Local

Fumigan los juzgados de Guardia de Sevilla después de que una chinche picara a una fiscal

el 13 jun 2011 / 12:49 h.

TAGS:

Una empresa dedicada al control de plagas ha fumigado en la mañana  de este lunes los juzgados de Guardia de Sevilla después de que el  pasado viernes una chinche picara a una fiscal que se encontraba  trabajando en estas dependencias, según han informado a Europa Press  fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que, por lo  general, el juzgado de Guardia de detenidos y los seis calabozos de  estas dependencias se fumigan cada dos meses, mientras que la  fumigación en el Juzgado de Guardia de incidencias "no se realiza con  la misma frecuencia".  

No obstante, y según las fuentes consultadas, la fumigación  realizada este mismo lunes se ha llevado a cabo de manera  "preventiva", todo ello después, además, de que el pasado viernes una  chinche picara a una fiscal que se encontraba en los juzgados de  Guardia.  

CALABOZOS "PEQUEÑOS" E "INSUFICIENTES"

Sobre este particular, el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez  Ballester, ha explicado a los periodistas que los calabozos son  "insuficientes" y "pequeños", una situación que se ha puesto de  manifiesto en los distintos informes realizados por la Junta de  Jueces y en la que ha llegado intervenir incluso el Defensor del  Pueblo Andaluz, José Chamizo.  

Asimismo, también se ha pronunciado sobre esta problemática el  presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA),  Lorenzo del Río, quien, en declaraciones a los medios de comunicación  en Sevilla, ha tachado la situación de "lamentable", aseverando que  "son hechos que hay que intentar que no se produzcan".

  • 1