miércoles, 14 noviembre 2018
04:33
, última actualización
Cultura

‘Fun-Fun-Fun!’ llena de clown navideño el Teatro Central

el 26 dic 2011 / 20:59 h.

La Compañía Oriolo estrena hoy en el Teatro Central de Sevilla Fun-Fun-Fun!, un espectáculo para toda la familia con guión y dirección de Oriol Boixader y dramaturgia de Alfonso Zurro, del que además se podrá disfrutar esta semana los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 2 al 4 de enero. En este ocasión, Oriolo recupera la clásica comedia clownesca tomando como hilo conductor las tradiciones navideñas.

Se trata del espectáculo "más ambicioso" de la Compañía Oriolo, y continúa la línea de trabajo desarrollada desde hace décadas por su creador, Oriol Boixader, con una amplia trayectoria en el teatro de humor. En este nuevo montaje, los niños van a hacer una primera lectura: la contemplación de un cuento, una aventura de tres personajes grotescos y un hada maravillosa, mientras que los adultos "pronto se sentirán también implicados en una representación cargada de desparpajo, incongruencia y transgresión".

Así, Fun-Fun-Fun! es la nueva aventura teatral del Trío Calisay, el grupo de locos payasos que ya sorprendió a los espectadores con su anterior espectáculo, Triálogos clownescos, y que regresa  para la ocasión envuelto en un nuevo periplo cómico, con el espíritu de la Navidad como telón de fondo. Una ventisca de nieve sorprende a tres viajeros en plena carretera cuando pretenden visitar a sus familias por Nochebuena. Su destartalado coche se embarranca en la nieve y quedan a la espera de un rescate que no llega.

Pero lejos de hacer un drama, Oriolo y sus compañeros tienen la virtud de adaptarse a cualquier situación y convierten esa larga y fría velada en una Nochebuena distinta, cumpliendo con todos los rituales de tal fecha con los medios que tienen a su alcance, mucha imaginación, y grandes dosis de humor. Un entrañable ejercicio de humanidad, austeridad, sencillez y habilidad muy acorde con el mensaje Navideño y con los tiempos que vivimos.

  • 1