Cultura

Funambulista hace esta noche parada en la Sala Museo

Se trata de una de las bandas de moda del momento. Entradas entre 5 y 8 euros con derecho al disco.

el 31 mar 2011 / 19:37 h.

PUÑOS FUERA. Selena Reina golpea de manera amistosa a la presentadora Adela Úcar tras la pelea

Sevilla recibe esta noche al grupo Funambulista, que tras el éxito que está viviendo con su nuevo disco, del mismo nombre, actuará en la Sala Museo (calle Muñoz León, 5) desde las 22.30 horas.

Tres discos a la venta y diez años de carrera musical son el pasado del grupo, antes llamado Diego Cantero, el nombre del vocalista. "Pero nuestra música tendía más a un sonido de banda", justifica Cantero, y de ahí el cambio, aunque admite haber arriesgado con ello porque le ha supuesto prácticamente empezar de cero.

El concierto repasará las canciones de su celebrado álbum, además de los temas pasados que les han llevado hasta donde se encuentran ahora: a girar por toda España y labrarse un público cada vez más numeroso.

Las actuaciones de su gira cuentan con la peculiaridad de colaborar con artistas locales, y en este caso tendrá el gusto de compartir el escenario con ellos Adriana Morgade, "una chica joven que tiene talento" aunque no guardan parecido a la hora de hablar de estilos, pero algo importante para la banda es innovar, dice Cantero.

Entre sus planes, señala que "tenemos ganas de ir a Sudamérica porque allí la gente nos sigue mucho, y el año que viene si tengo tiempo me escaparé". A ese futuro que se les perfila con cada concierto se suman también ciertas incertidumbres (léase la crisis y la piratería), pero lo que ya tiene claro esta banda es la publicación de su segundo álbum, que ya está en marcha y que definen como "un poco más cañero."

Mas volviendo al presente, concretamente a esta noche, las entradas para oírles van desde los 5 hasta los 8 euros, dando derecho al disco original porque, como explica Cantero, "queremos que la gente tenga la música en sus manos. Para que el público sea fiel a una banda debe tener el disco".

Las entradas pueden adquirirse a través de la taquilla de la Sala Museo o por Ticketmaster.es. Esta noche no será la única que se les vea por Andalucía, ya que el sábado tocarán en la Sala Planta Baja de Granada.

  • 1