Local

Funcionarios de Justicia protestarán contra los "recortes" vestidos de negro y con concentraciones diarias

el 24 sep 2012 / 13:18 h.

TAGS:

Los funcionarios de la Administración de Justicia han decidido  retomar las protestas contra los "recortes" impulsados por el  Gobierno central y la Junta de Andalucía con concentraciones diarias  ante los edificios judiciales de la capital hispalense, mientras que  los viernes acudirán a trabajar con prendas de color negro, según han  informado a Europa Press los convocantes.  

De este modo, las protestas han sido convocadas por los sindicatos  CSIF, SPJ-USO, UGT, CCOO y por el Sindicato de Trabajadores de la  Administración de Justicia (STAJ), y el motivo de las mismas, según  las fuentes consultadas, son los "recortes retributivos aprobados por  el Gobierno central y autonómico".

Así, han establecido un calendario de acciones reivindicativas,  que comenzará este mismo martes con una concentración junto al  edificio Viapol que se desarrollará entre las 10,00 y las 10,15  horas, protesta que se repetirá este próximo viernes día 28 de  septiembre.  

No obstante, el mismo viernes, a las 11,00 horas, los funcionarios  participarán también en una concentración ante la sede de Hacienda,  en la Casa de la Moneda, acto de protesta que ha sido promovido por  la Plataforma Sindical Andaluza y Nacional.  

Asimismo, y durante todo el mes de octubre, se llevarán a cabo  concentraciones diarias ante los edificios judiciales de Viapol,  entre las 10,00 y las 10,15 horas, y del Prado de San Sebastián, de  10,30 a 10,45 horas. Estas concentraciones implican, además cortes  del tráfico rodado.   

  • 1